¿Porqué la Zona de Confort no sale en Google Maps?

¿Porqué la famosa zona de confort no aparece en Google Maps? Pues muy sencillo, porque no la queremos ver. La zona de confort, esa invisible pero siempre presente región espiritual y física en la que nos sentimos bien, en la que todo es conocido, y el esfuerzo que tenemos que hacer es razonable, en la que no esperamos grandes sorpresas ni acontecimientos que puedan hacer temblar el barco. Son esos límites franqueables, pero que a menudo  parecen insondables cuando los miramos desde “dentro” (de-la-zona). Reconocerla nos descoloca, incluso nos avergüenza a veces, porque parecer débiles no está bien, no es social; no nos hace sentir fuertes el confesar nuestros límites, nuestros miedos, nos han hecho así, qué se le va a hacer.

zona-de-confort

Lo que no sabemos es que sin embargo, sucede todo lo contrario, afrontarla nos engrandece, nos enriquece el poder admitirla y admitirnos, atravesar esa barrera ficticia autoimpuesta, nos hace crecer, y creer en la cantidad de posibilidades que aparecen en nuestra vida con tan solo decir “sí, voy a…”.

Por eso no aparece en Google Maps, ni tan siquiera en Streetview, aunque las calles rebosen de gente…porque o bien, no la vemos, o bien, no la queremos ver; o bien, la vemos y la atravesamos, como debería ser, “como Dios manda”, por lo que ya no estamos ahí…o bien, la vemos y nos quedamos, no queriendo en este caso mirarla muy a menudo…para no recordar…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *