Cómo sonservar pan fresco

El pan es un producto ecológico muy delicado por lo cual debemos saber guardarlo para que cuando se vaya a consumir este totalmente comestible. Algunos trucos que darán al pan la suavidad, frescura y buena consistencia al comerlo son:

*Precalentar el horno e introducir el pan un poco húmedo, se deja un par de minutos y listo

*Sin refrigerar, el pan fresco se conserva fresco un día, si es grande un poco más. El pan de centeno y los integrales conservan su sabor y apariencia una semana.

*Si deseamos conservar durante mucho más tiempo hasta dos meses, se puede congelar pero previamente envuelto en papel aluminio o las bolsas especiales, al momento de descongelar se coloca unos minutos en el horno precalentado así se tendrá pan fresco.

1475442016_219_como-sonservar-pan-fresco*Otro método es colocarlo en una bolsa con una ramita de apio, así se conserva por más tiempo igual de fresco.

*Es ideal el pan horneado debido a que su proceso permite una mayor frescura por un largo periodo de tiempo.

*Guardarlo en un lugar fresco en temperatura ambiente se va a conservar perfectamente.

*Nunca lo guarde en el refrigerador lo echará a perder, de igual manera nunca en bolsa plástica que no sea especializada; debido a que las bolsas comunes forman rápidamente hongos en el pan.

 

*Siempre corte el pan con un cuchillo de sierra

*Otro elemento para protegerlo es envolverlo en una tela de paño grueso de lino

*En una lata grande de galletas con el paño envolviéndolo dura mucho más.

*O si va a utilizar papel que sea papel kraft y colocarlo en una orza de barro con tapa de barro se mantiene bien por cinco o seis días.

*También se recomienda guardarlo debajo del horno en un sitio cálido fuera de las corrientes de agua.

*Algo importante cuando se elabora el pan muchas veces se abusa de la levadura (por fermentar más rápido y el resultado es un pan deficiente que se seca enseguida. Para eso es necesario usar masa madre fermento natural) así el pan dura fresco por muchos más días.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *